Proximity Marketing: Acercando los clientes a tu negocio, en el momento y lugar oportuno

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La búsqueda incesante de clientes ya casi está dejando de llevarse a cabo de forma física, para pasar casi definitivamente al plano virtual. La información, el marketing y las ofertas en el momento y lugar oportunos, pueden ser claves para captación de nuevos clientes y compradores, y por lo tanto, son indispensables para el éxito de prácticamente cualquier negocio.

Es por eso que muchas empresas han incursionado en el llamado “Proximity Marketing”, o también denominado Marketing de proximidad. Esta nueva tendencia, permite que las marcas tengan un contacto personalizado y directo con el consumidor, ofreciéndoles promociones, ofertas o información perfectas para satisfacer sus necesidades, en el lugar y tiempo preciso.

¿Pero cómo lograr que la empresa tenga esa capacidad? La respuesta es la tecnología.

Estas estrategias han podido implementarse mediante el crecimiento explosivo de dispositivos móviles, tecnología Bluetooth, QR Code, entre otros. Y ¿qué es lo que puede lograr?

Enviar mensajes creados según el target al que va dirigido.

Establecer contacto con el consumidor en forma inmediata.

Microlocalizar al cliente y establecer comunicación en el momento deseado.

Monitorear y analizar datos del ecosistema con el fin de decisiones comerciales o de la empresa.

En otras palabras, una persona que busca poleras y activa el Bluetooth de su dispositivo móvil, puede recibir una notificación de poleras en oferta cerca de la zona en la que se encuentra. Así como también, una persona puede recibir una oferta de una revista o ropa, totalmente adecuada para su edad u otras características.

En concreto, algunos beneficios de esta nueva tecnología, son los siguientes:

Apoya y complementa el equipo comercial, entregando promociones, ofertas, descuentos u otros relacionados oportunamente, con el fin de aumentar la tasa de compra.

Mejora la experiencia del cliente en la entrega de información en tiempo real y de este modo lo fideliza.

Brinda seguridad en alerta sanitaria para clientes y colaboradores, ya que no hay contacto entre personas.

Ahorra tiempo a la empresa en la entrega de información, focalizando los equipos humanos en otras actividades estratégicas.

Ahora, cabe rescatar que la tecnología no tiene ningún efecto si no está centrada en fortalecer la experiencia del usuario (UX), y entregarle una fácil salida al “call to action”, que en la mayoría de los casos, es la esperada compra.

En Landscape, asesoramos compañías que han decidido tecnologizar sus sistemas y llegar de forma mucho más directa a la mente del comprador. Si deseas incorporar Proximity Marketing en tu empresa, escríbenos a contacto@landscape.cl

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